Quito, Ecuador - Lunes 23 de Octubre del 2017

¿LibreOffice 4.1 vs Microsoft Office 2013? Tabla comparativa

Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza y comience a recitar en arameo, cabe destacar que al igual que hacen en ILU, hoy hablamos aquí de características: ¿qué suite ofimática es más completa en cuanto a características, LibreOffice o Microsoft Office?

LibreOffice

Pues según la tabla comparativa disponible en la wiki de LibreOffice, la versión 4.1 de la suite ofimática libre sale muy bien parada frente a la versión 2013 de la solución de Microsoft, repetimos, en cuanto a características. Excepto cuando se trata de soporte para con las tecnologías propias de los de Redmond, claro.

¿Y qué se entiende por características? Pues casi todo, más bien. Aunque aclaran que no todas las características de cada suite están presentes en la tabla -este tipo de aplicaciones son gigantescas en opciones-. Características son licencia y precio, pero también soporte de idiomas y diferentes tecnologías, complementos y aplicaciones adicionales, integración del entorno y un largo etcétera de opciones varias. La comparativa incluye a las diferentes aplicaciones que conforman cada suite.

Llegados a este punto y a sabiendas de que los datos ofrecidos por un sitio como la wiki de LibreOffice -por muy objetivos que parezcan, que lo parecen-, no van a a ser tomados como verdad absoluta, me gustaría lanzar una pregunta a esos usuarios intensivos de aplicaciones ofimáticas (algo que yo nunca he sido). Es la pregunta que esperáis, con matices:

¿Qué suite ofimática es más completa, LibreOffice o Microsoft Office? Pero antes de responder, elimina de la ecuación el soporte de formatos propietarios y la siempre mencionada interfaz de usuario, por favor. Comentarios sinceros, pero argumentados.

Fuente: muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *