Quito, Ecuador - Martes 19 de Septiembre del 2017

Linux Mint 16 y Cinnamon 2.0 se independizan de GNOME

gnomeLinux Mint 16 y Cinnamon 2.0 se independizan de GNOME. Lo repetimos en negrita, por si no lo habías leído bien. Así de contundente suena el adelanto de una entrevista con Clement Lefebvre que saldrá publicada en los próximos días en Linux User.

Según el creador y líder del proyecto, “en Cinnamon 2.0 no estarás ejecutando GNOME para nada“. “¿Estará Cinnamon 2.0 listo para el lanzamiento de Linux Mint 16?”, le preguntan. “Es algo que queremos y tenemos que hacer. Sí“, responde Lefebvre. Por lo que se desprende de lo poco que ha trascendido de la entrevista, Lefebvre parece bastante quemado con el desarrollo de GNOME y no muy contento con la decisión de Canonical de basarse en GNOME 3.6 en su último lanzamiento. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.

¿Cuándo estará lista Linux Mint 16? ¿Cómo se las va a arreglar el equipo de Linux Mint para reemplazar a GNOME en su totalidad? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas, suponemos, se conocerán cuando Linux User publique su próximo número. Mientras tanto, ahí tenéis Linux Mint 15, todavía con GNOME.

Fuente: Muy Linux

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *