Quito, Ecuador - Jueves 17 de Agosto del 2017

Los lenguajes de programación abiertos copan GitHub

github

Los responsables de la forja de software más popular del momento han publicado una gráfica que muestra las tendencias en cuanto a los lenguajes de programación utilizados. Una gráfica que contempla desde el lanzamiento del sitio en 2008 hasta este 2015 y cuyo denominador común es el Open Source.

Como se sabe, GitHub se basa en el software de control de versiones Git, creado por Linus Torvalds para gestionar mejor las actualizaciones del kernel Linux y extendido al mundo en forma de plataforma para desarrolladores que triunfa como ninguna otra: en 2010 ya albergaba mas de un millón de proyectos, en 2013 superó los diez millones y el pasado junio la compañía salía a buscar financiación con una valoración de mercado de 2.000 millones de dólares.

Así, y a pesar de que en Ars Technica resaltan el hecho de que el Open Source es la nota dominante en Github, que lo es al menos en los que a lenguajes de programación se refiere, lomás interesante de la gráfica que podéis ver a continuación es la evolución que han experimentado dichos lenguajes a lo largo de los últimos años, sin perder de vista tampoco la evolución de GitHub como plataforma de desarrollo.

Una buena estampa de cómo ha discurrido el mundillo de la programación en los últimos tiempos.

github_graph

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *