Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Más de mil desarrolladores han colaborado con LibreOffice

libreoffice

En The Document Foundation están muy contentos con el recorrido que lleva LibreOffice desde sus inicios y están “preparados para recibir a los próximos mil hackers“, indican en el blog oficial.

LibreOffice ha logrado un hito al alcance de pocos proyectos, y es que por su código han pasado de una manera u otra más de mil personas con una o varias contribuciones que ofrecer. Y todo ha sucedido en los cinco años que tiene de vida la suite ofimática y la fundación que gestiona su desarrollo.

Las cifras provienen de Open Hub y muestran un aumento de contribuidores lento pero constante, con una media de 16 nuevos desarolladores que cada mes se animan a colaborar desde que en septiembre de 2010 se anunciase LibreOffice. Y no solo eso: OpenOffice.org nunca tuvo ese tirón, hay que remontarse a 2002 para encontrar datos similares.

Por si alguien se lo pregunta, los contribuidores superarán los 300 cuando acabe el año y la media mensual estaría en 75-80 personas, muchas de las cuales cobran por lo que hacen. Nada mal para la suite ofimática número uno del Open Source. Todo parece ir bien en torno a LibreOffice y como muestra un botón.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *