Quito, Ecuador - Domingo 24 de Septiembre del 2017

Microsoft, a la desesperada con Windows 10

Sí, otro artículo en MuyLinux sobre Windows para poner a parir al sistema operativo de Microsoft y… no, nada de eso. De hecho, este artículo de opinión va a ser muy corto. Pero me es imposible ignorar el notición que publicaban nuestros compañeros de MuyComputer hace un rato, y es que Windows 10 actualizará copias pirata gratis.

pinguino_enojado_tux“Actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales”, ha declarado el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson. Lo que significa que si tu equipo cumple a nivel de hardware con la próxima versión de Windows, podrás actualizar desde una versión anterior gratuitamente, sea una copia pirata o no. O dicho de otra forma, Windows 10 gratis para todos, primero instalando una copia pirata, luego actualizando.

La noticia es a mi modo de ver muy relevante, ya que por fin Microsoft acepta más de dos décadas de pirateo masivo permitido de su sistema, sin el que nunca habrían alcanzado las cotas de uso que tiene (respecto al término “pirata”, conviene señalar que así como los contenidos multimedia gozan del derecho de copia privada, no sucede lo mismo con el software, siendo delito el utilizarlo sin haber adquirido su licencia).

En efecto, este es un buen gesto por parte de Microsoft, gracias al cual millones de usuarios podrán sentirse un poco más seguros. Y es que entre usar un sistema operativo original u otro descargado a saber dónde y modificado por a saber quién, no hay color.

Al mismo tiempo, esta noticia y alguna más en la que no vamos a entrar -ponle que hablamos de cómo Windows 10 podrá “convertir” smartphones Android– muestran una actitud cada vez más común en el seno del gigante del software: desesperación. ¿Por qué regalar algo por lo que cobras? ¿Qué empresa hace eso o, en todo caso, por qué no lo hicieron antes? Pues eso.

Suspicacias aparte, un aplauso para Microsoft por la buena nueva, pero solo uno. Si quieren más, que liberen el sistema porque de lo contrario, Windows 10 no cambia nada. Ni siquiera regalado.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *