Quito, Ecuador - Martes 24 de Octubre del 2017

Netrunner 15 ‘Prometheus’ presenta Plasma 5.2

netrunner

Los desarrolladores de Blue Systems han anunciado el lanzamiento de Netrunner 15 con nombre en clave ‘Prometheus’, cuya gran novedad es el presentar a Plasma 5.2 como el entorno de escritorio predeterminado.

Netrunner 15 (solo para 64-bit) se basa en Kubuntu 14.10 y además de Plasma 5.2 incluye KDE Frameworks 5.7 -recién salido del horno-, Qt 5.4, Firefox 35.0.1 y Thunderbird 31.4.0 en sus versiones adaptadas a Plasma, VLC 2.2.0, LibreOffice 4.4 y muchos otros paquetes actualizados, a destacar el kernel 3.16.0.30~40. Otros cambios contemplan el cambio del gestor de sesiones por SDDM o la introducción de la herramienta de discos de Ubuntu.

Aunque también cabría destacar la mescolanza típica de esta distribución, que no le hace ascos a nada y que en el presente lanzamiento pone a Gmusicbrowser como reproductor de música y a Atraci como reproductor de música en línea… Si se me permite la opinión, esta es una de las razones por las que Netrunner atrae tan pocas miradas: con la primera impresión ya te echa para atrás.

En resumen, Netrunner 15 es el paso que le quedaba por dar a esta distribución tan particular, tal y como os contamos hace unas semanas, cuando se lanzó Netrunner 14.1, basada en Kubuntu 14.04 LTS. De hecho, os recomendamos darle la oportunidad a ésta, que se centra en ofrecer estabilidad, a no ser que lo que queráis es Plasma 5, claro. Falta por ver si este es el Prometeo desencadenado, o al que se le comía el águila el hígado cada noche.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *