Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

Ocean, un servidor con Debian que cabe en el bolsillo

ocean

Tal vez el nombre sugiera algo más grande, pero lo cierto es que el mayor atractivo de Ocean es su reducido tamaño, “similar al de un iPhone 6″; y su enfoque total como dispositivo portátil. Así es este nuevo “servidor de bolsillo” del que hablan en ZDNet.

Ocean ya está a la venta, aunque las primeras unidades no comenzarán a distribuirse hasta febrero. Las especificaciones técnicas contemplan CPU ARM Cortex-A7 Dual Core a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR3 a 480 MHz, 4 GB de almacenamiento interno, dos puertos USB (2.0 y 3.0), Wifi, Bluetooth y una batería integrada de 4200 mAh, suficiente para mantener en funcionamiento el aparato durante dos días, de acuerdo a la información del fabricante.

Ocean también incluye almacenamiento interno mediante micro-SD y de hecho son tres las versiones del producto, en 16, 32 y 64 GB. No obstante la primera -la que sale en febrero- hace de versión de pruebas con disponibilidad limitada y las otras dos no se comercializarán hasta abril. El precio de cada una es, respectivamente, 149, 179 y 199 dólares.

Gobernando el dispositivo está Debian 8.1, instalada por defecto y lista para la acción a no ser que se prefiera una solución diferente, que básicamente puede ser cualquier GNU/Linux actual. En la FAQ de Ocean se menciona Ubuntu, Raspbian -derivada de Debian para Raspberry Pi- e incluso Android.

Y a todo esto, ¿por qué no simplemente utilizar Raspberry Pi? Es otra preguntar que responden en la FAQ, cuyo resumen es obvio: son productos muy diferentes. Montar un Raspberry Pi de características similares saldría más barato, pero ya no cabría en el bolsillo.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *