Quito, Ecuador - Domingo 24 de Septiembre del 2017

KDE lanza Plasma 5.5, más bonito y pulido que nunca


plasma55

El proyecto KDE presenta el lanzamiento de Plasma 5.5. “Hemos trabajado duro en los últimos cuatro meses para pulir errores, añadir nuevos flujos de trabajo, hacer Plasma más bonito y asentar las bases para el futuro“, indican en el anuncio oficial.

¿Qué nos depara la nueva versión del escritorio de KDE? Lo dicho: muchos pequeños errores resueltos, mejoras en el apartado visual y mejor soporte para con los pilares de futuro, entre otras cosas. A destacar las alrededor de mil correcciones de las que se beneficia Plasma 5.5.

Comenzando por lo bonito, Plasma 5.5 actualiza Breeze en todas sus vertientes, incluyendo los temas de escritorio e iconos. Mayor consistencia es lo que buscan y aun con la moda de lo plano dominando, lo cierto es que especialmente el conjunto de iconos luce cada vez mejor.

kde_escritorio_icons

Sin embargo, he aquí un cambio sorprendente: adiós a la fuente tipográfica Oxygen, al menos por defecto. La nueva fuente del escritorio KDE es Noto.

Entre las herramientas del escritorio también hay novedades, y por ejemplo el widget para añadir nuevos widgets -valga la redundancia, porque parece que el término plasmoides ha pasado a la historia- muestra los objetos ahora en doble columna; el widget para el cambio de usuario renueva su aspecto, que se replica en el menú de aplicaciones; y regresa el selector de color, una pequeña utilidad para seleccionar colores en pantalla que viene muy bien y que ha evolucionado en lo práctico y es más visual que nunca.

plasma-5.5-colorpicker

Aunque si algo llama la atención, es el clásico menú de aplicaciones de KDE, Kickoff, que en esta versión integra nuevas funciones para listar documentos recientes mediante el menú contextual, editar la entrada de aplicaciones o añadir favoritos a partir de búsquedas o acciones del sistema. Es curioso cuando menos que sigan invirtiendo en el desarrollo de Kickoff habiendo estrenado un nuevo lanzador a pantalla completa en Plasma 5.4 y con Kicker rondando, y de hecho alguna de las características que recibe Kickoff vienen directamente de Kicker.

Otras cambios de Plasma 5.5 incluyen la recuperación del soporte antiguo de iconos en la bandeja de sistema, que en recientes versiones había dado problemas; avances en el soporte de Wayland, el cual se ofrecerá como posibilidad para una sesión alternativa; y por terminar como empezamos, con lo bonito, nuevo conjunto dewallpapers que se echaba un poco en falta. Por supuesto los cambios generales son muchísimos más y los tenéis listados en este enlace.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *