Quito, Ecuador - Lunes 23 de Octubre del 2017

La ciudad italiana de Turín se prepara para dejas atrás las soluciones privativas de Microsoft

La ciudad italiana de Turín se prepara para dejas atrás las soluciones privativas de Microsoft y migrar los 8.300 ordenadores de Ayuntamiento y organismos dependientes a Ubuntu y LibreOffice, informa La Repubblica.

foto-turinLa decisión del consistorio turinés tiene como base el importante ahorro económico para las arcas municipales, que sería de unos 300 euros por equipo solo contando licencias; además, habría que renovar también ordenadores y componentes para adecuarse a las especificaciones de hadware de las nuevas versiones de Windows. Así, aunque se calcula un ahorro de 6 millones de euros en los próximo cinco años, la cifra aumenta hasta los 22 millones de euros, considerando la compra de licencias, nuevo material y habiendo descontado el coste por formación e implantación.

La migración de Turín a Ubuntu y LibreOffice comenzará en otoño y será particularmente rápida, pues en año y medio está calculado que haya concluido. Y de tener éxito, que todo parece indicar que así será, en la mira de las autoridades está extender está acción a otros organismos públicos como el de la salud.

Según la información publicada, actualmente alrededor del 80% de los equipos municipales están gobernados todavía por Windows XP, por lo que se entiende la prisa de actuación para “convertir a Turín en la primera ciudad Open Source” del país”, dicen los implicados.

U otra gran ciudad europea que emprende la senda del Open Source, añadimos nosotros. Una más, a pesar de lo mucho que queda por avanzar.

Fuente: http://www.techdrivein.com/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *