Quito, Ecuador - Jueves 17 de Agosto del 2017

Mantenimiento de Computadoras

pcrep

El mantenimiento de un computador es un conjunto de actividades que se realizan periódicamente para mantenerlo en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes que afecten la producción de su empresa.

La periodicidad con la que se realice depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir un  menor tiempo.

El tipo de mantenimiento que necesiten los equipos de su empresa se puede definir después de una evaluación física del equipo, y estos pueden ser:

Mantenimiento Preventivo

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo. El mantenimiento preventivo de software debemos llevarlo acabo cuando:

  • Se requiera brindarle más seguridad a la información.
  • La computadora esta con poca velocidad.
  • Se instalan programas no deseados, o que afecten con la producción.
  • El equipo se apaga sin avisar, es decir que realice una acción que no sea solicitada.

Mantenimiento Correctivo

Corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

  • Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.
  • Mayor duración de los equipos e instalaciones.
  • Menor costo de reparaciones

Llámenos o escribanos sin compromiso.