Quito, Ecuador - Sábado 16 de Diciembre del 2017

Nicaragua: Enseñan cómo usar el Software Libre

flisolEl Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre (FISoL), que buscaba la promoción de este sistema, fue todo un éxito.

Durante el evento los especialistas explicaron las ventajas, alcances y generalidades de este Software.

Julio Castaño, miembro organizador del evento, dijo que el propósito del festival era que las personas tuvieran un conocimiento más amplio acerca de este sistema y que conocieran las bondades que este ofrece.

El Software Libre contiene aplicaciones y sistemas operativos como el Linux y Fedora, que sirven para modificar programas fácilmente.

LIBRE DE VIRUS

Otra de las ventajas del Software Libre es que es un sistema libre de virus, gratuito y sencillo para utilizarse. Por eso, muchas empresas del país y personas particulares lo utilizan, según Castaño.

También precisó que este sistema es muy estable y es una manera igual o más eficiente que la de Windows.

Este festival, que fue organizado por la Comunidad Software Libre Nicaragua, tuvo una gran visita de estudiantes de diferentes carreras, así como de profesionales y personas particulares.

Este es el quinto año que se desarrolla este evento tecnológico en el país y todos los países de Latinoamérica lo realizan simultáneamente.

En esta ocasión el festival contó con exposiciones y charlas acerca de las herramientas informáticas y las aplicaciones que este sistema tiene, además de aplicaciones libres e instalación de programas gratis en los equipos que los visitantes llevaran.

fueron las grupos que participaron en este festival como Ubunto Nicaragua, Folcano y Güegüe, que se dedican a la distribución de estos sistemas.

Fuente: laprensa.com.ni

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *