Quito, Ecuador - Lunes 23 de Octubre del 2017

KDE lanza la beta de su escritorio de nueva generación

KDE es una de las principales alternativas de entornos de escritorio para Linux, y por eso la renovación que tiene planeada lanzar el próximo Julio llamará la atención de muchos usuarios. Llamado Plasma Next, este nuevo escritorio elimina algunos de los aspectos que han quedado mas anticuados con el paso de los años, y los sustituye por unas nuevas líneas de diseño mas elegantes.
desktopkde
Un buen ejemplo lo tenemos en el nuevo menú de inicio, en el que las pestañas desaparecen y ahora nos queda una estructura mas clásica de apps divididas en carpetas; funciones como la de “aplicaciones recientes” ya no ocupan su propia pestaña sino que se convierte en una entrada del menú. Por su parte los programas favoritos ahora son accesibles a la izquierda, donde solo veremos sus iconos. La caja de búsqueda se mueve de arriba hacia la parte de abajo así como los botones de sesión.

Otro elemento que destaca son los temas que vendrán por defecto, en la que los colores planos van sustituyendo a las texturas, aunque algunos elementos ya asociados con KDE como las transparencias continúan. Esta es la primera vez que KDE vendrá con una fuente por defecto, Oxygen, que se ha mejorado y que da sensación de cohesión en todo el sistema. Por otra parte otros elementos no han cambiado en absoluto, y sigue siendo reconocible como un entorno KDE, por ejemplo en el diseño de las ventanas.

KDE ya ha lanzado la primera beta de este entorno, mientras que la versión final se espera para principios de Julio. A partir de ahí, y si no queremos compilarlo nosotros mismos, tendremos que esperar a que nuestra distro Linux ponga los paquetes en sus repositorios, aunque es de esperar que en el caso de las mas populares como Kubuntu los tengamos disponibles en pocas semanas e incluso días.

Fuente | KDE

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *